Estos Términos y Condiciones aplican a la contratación de uno o más Servicios Pre-compra requeridos específica y particularmente por el Usuario a Carvuk para su prestación en un plazo previamente determinado.
Estos Términos y Condiciones constituyen el conjunto de disposiciones especiales que el Usuario debe aceptar antes de contratar el Servicio Pre-compra ofrecido por Carvuk en la Plataforma Carvuk o a través de WhatsApp.
Estos Términos y Condiciones contienen información que es relevante que el Usuario conozca en conjunto con la información contenida en la Política de Privacidad de la Plataforma Carvuk y los Términos y Condiciones Generales Spot.
Todos los términos definidos utilizados en el presente documento tendrán el significado que se les da en la cláusula 2 de los Términos y Condiciones Generales Spot y en la cláusula 2 siguiente.
La contratación y pago del Servicio Pre-compra ofrecido en la Plataforma Carvuk o a través de WhatsApp, indica que el Usuario tuvo acceso a Estos Términos y Condiciones, a los Términos y Condiciones Generales Spot y a la Política de Privacidad de la Plataforma Carvuk y ha marcado las casillas de aceptación para dichos documentos.
Será de exclusiva responsabilidad del Usuario verificar con el Vendedor, en forma previa a la prestación del Servicio Pre-compra, que el Vehículo objeto de revisión de pre-compra, al momento de la prestación del mismo, cuenta con su documentación al día y cumple con los requisitos establecidos en la legislación vigente para transitar libremente por la vía pública. Será de exclusiva responsabilidad del Usuario y/o del Vendedor concurrir ante las autoridades competentes para regularizar posibles infracciones y asumir el pago de multas o gastos que surjan con motivo del incumplimiento de las condiciones antes descritas, eximiendo a Carvuk de toda gestión y responsabilidad al respecto.
Los términos mencionados a continuación tienen el significado que se les asigna en cada caso, en la cláusula 2 de los Términos y Condiciones Generales Spot y en esta cláusula. Todas los términos en singular incluyen el término correspondiente en plural y viceversa, según corresponda.
a. Driver: significa, para los efectos del Servicio Pre-compra, la persona asignada por Carvuk para que se presente en el lugar acordado con el Usuario o el Vendedor y con las competencias necesarias para la prestación del Servicio Pre-compra.
b. Informe Pre-compra: significa el documento emitido por Carvuk y enviado al Usuario, donde se indican los resultados del Servicio Pre-compra, de conformidad con lo establecido en la cláusula 4 siguiente.
c. Registro de Vehículos Motorizados: significa el registro que lleva el Servicio de Registro Civil e Identificación de los vehículos incluidos en su base de datos central.
d. Servicio Pre-compra: significa el servicio mediante el cual Carvuk, a través de su Driver, realiza una inspección del estado eléctrico, mecánico y estético, y un posterior diagnóstico del Vehículo, de conformidad con lo establecido en la cláusula 4 siguiente.
e. Estos Términos y Condiciones: significa este documento.
f. Términos y Condiciones Generales Spot: significa el documento que describe las condiciones generales para la contratación de servicios con Carvuk.
g. Vehículo: significa el vehículo del Vendedor, el cual el Usuario evalúa comprar, y para esto, en forma previa, contrata un Servicio Pre-compra.
h. Vendedor: significa el dueño del Vehículo.
i. VIN del Vehículo: corresponde a 17 caracteres alfanuméricos que permiten identificar y conocer los registros de un vehículo conforme a ciertos estándares internacionales.
3.1 Condiciones de Contratación. El Usuario podrá contratar un Servicio Pre-compra directamente en la Plataforma Carvuk o a través de Whatsapp, debiendo tener en consideración lo dispuesto en los Términos y Condiciones Generales Spot.
No obstante lo anterior, Carvuk se reserva el derecho a rechazar sin expresión de causa, solicitudes de Servicio Pre-compra a su entera discreción.
3.2 Contenido. La revisión realizada en el Servicio Pre-compra contempla los elementos enumerados en el listado de carácter taxativo, incluido en el Anexo 1 adjunto a Estos Términos y Condiciones. Cualquier elemento, servicio o componente que no estuviere incluido en el Anexo 1, se entenderá que no forma parte del Servicio Pre-compra.
3.3 Limitación de inspección. El Usuario declara entender que durante el Servicio Pre-compra, el Vehículo se mantendrá totalmente ensamblado, por lo que el Driver no podrá inspeccionar el interior del mismo ni tampoco del motor; como asimismo, tampoco podrá inspeccionar el sistema de transmisión, el sistema eléctrico y otros sistemas y elementos del Vehículo que por sus características no permiten su registro, sin desarmarlos. Durante la realización de un Servicio Pre-compra no se desarmará ninguna parte del Vehículo para revisar sus componentes.
El Servicio Pre-compra no incluye la verificación de la autenticidad de las piezas del Vehículo, ni tampoco comentarios acerca del valor de mercado de las mismas.
Carvuk asume que todos los documentos inspeccionados en el contexto de una Revisión Pre-compra son originales y plenamente válidos. Por tanto, no asumirá responsabilidad alguna en casos de falsificación o alteración de dichos documentos.
3.4 Prueba de ruta. Durante la realización de un Servicio Pre-compra se realizará una prueba de ruta, que consiste en que el Driver conduzca el Vehículo con el objeto de verificar el correcto funcionamiento del mismo.
Durante la prueba de ruta, el Driver conducirá el Vehículo a una velocidad máxima de 50 km/h. Por tanto, la inspección realizada durante la prueba se limitará a las condiciones que puedan apreciarse a dicha velocidad. A contar del momento en que el Driver retire el Vehículo desde el lugar indicado por el Usuario y/o el Vendedor para la realización de la prueba de ruta, y hasta su entrega, Carvuk no se hará responsable de las pertenencias del Vendedor o terceros que estuvieran al interior del Vehículo. Existe la posibilidad de que la prueba de ruta no sea realizada por distintas razones, entre las que se incluyen, la negativa del Vendedor, las condiciones climáticas adversas o la falta de acceso a un lugar adecuado para realizar la prueba. En dicho caso, la prueba de ruta no será realizada, y se dejará constancia de ello en el Informe Pre-compra.
En forma posterior al Servicio Pre-compra, Carvuk enviará al Usuario un Informe Pre-compra, que tendrá el siguiente contenido:
4.1 Documentación y antecedentes. Podrá indicar, entre otros datos particulares del Vehículo, patente; marca; modelo; año; kilometraje; vigencia de permiso de circulación; vigencia de certificado de revisión técnica y certificado de emisiones contaminantes; vigencia de seguro obligatorio; existencia de multas vigentes; respaldo de mantenciones realizadas en la marca; y se verificará la coincidencia del número VIN del Vehículo con el indicado en el Certificado de Inscripción en el Registro de Vehículos Motorizados, en la medida que dicho número sea identificable a simple vista al interior o exterior del Vehículo.
Para efectos de la revisión de antecedentes del Vehículo que sea realizada por Carvuk, ésta se basará en la información que se encuentre disponible en páginas de internet de acceso público al momento de realizarse el Servicio Pre-compra. Carvuk no se hará responsable por errores o falta de información que pudiere existir en dichas páginas respecto del Vehículo.
El Driver que realice la inspección registrará el número VIN del Vehículo, pero no verificará de ninguna manera la autenticidad del mismo, la historia del Vehículo o la legalidad de sus títulos.
4.2 Checklist mecánico. Incluirá el detalle de los resultados de la revisión de los elementos indicados en el Anexo 1 de Estos Términos y Condiciones. Dependiendo de su naturaleza, Carvuk indicará el estado de tales elementos, evaluando cada uno de ellos conforme a los siguientes criterios: un círculo de color verde indicará “no se detectan fallas”; un círculo de color amarillo indicará “precaución”; y un círculo de color rojo indicará “mal estado”. En caso de que la revisión de algún elemento en particular no fuese necesaria o fuese imposible de realizar por las condiciones del Vehículo, entonces se colocará una cruz acompañada del comentario “no aplica”. Además, se podrá agregar un comentario en cada uno de los elementos.
4.3 Inspección. Los siguientes elementos solo serán inspeccionados en caso de ser posible su inspección a simple vista, es decir, que no se encuentren tapados o en lugares de difícil acceso: presencia de fugas; estado de amortiguadores delanteros y traseros; bieletas; cazoletas; y cualquier otro componente que a juicio de Carvuk no haya sido posible inspeccionar.
4.4 Recomendaciones. Se podrán indicar servicios mecánicos que se recomienda realizar al Vehículo antes que el Usuario cierre cualquier trato con el Vendedor.
4.5 Imágenes. De estimarse pertinente por el Driver, se podrán acompañar al Informe Pre-compra, imágenes que den cuenta del estado de carrocería; resultados de pruebas con medidor de espesor de pintura; zonas con repintado; estado de focos y luces; resultados de pruebas con medidor de estado de neumáticos; existencia de tuercas faltantes; nivel de aceite en el motor; nivel de líquido refrigerante; depósito de líquido de frenos; depósito de líquido de dirección; estado de correa de accesorios; resultados de pruebas con medidor de estado de batería; resultados de pruebas de vapores de sistema; existencia de fugas; estado de frenos; estado de sistemas de suspensión; estado de zona inferior trasera del Vehículo; estado de bieletas; resultados de pruebas de aire acondicionado y calefacción; estado de tapiz; resultados de pruebas de scanner automotriz; y estado de sistema de escape, humos y hermeticidad.
El servicio de scanner estará condicionado a que el Vehículo sea de aquellos compatibles con el dispositivo utilizado por Carvuk. En caso de no serlo, se dejará constancia en el Informe Pre-compra de que no se realizó dicha prueba por dicha razón.
En caso de que existiere una evidente discrepancia entre lo indicado en el Informe Pre-compra y en las fotografías acompañadas al mismo, prevalecerá la información contenida estas últimas. Por ejemplo, si existiera una fotografía donde se aprecian daños en la carrocería externa y por error en el Informe Pre-compra se hubiera indicado que en esta “no se detectan fallas”, entonces primará lo que pueda ser apreciado en la primera.
5.1 Condiciones del Servicio Pre-compra. El Servicio Pre-compra se basa en lo que ve y escucha el Driver, que realiza la inspección a través de sus sentidos de visión, audición y tacto. El Usuario entiende que las condiciones meteorológicas y de iluminación, así como la limpieza del vehículo tanto por dentro y por fuera al momento de la inspección pueden reducir la precisión de la misma, haciendo que elementos como piezas repintadas o desabolladas sean difíciles o imposibles de detectar. El Driver que realiza la inspección no desarmará, armará, ni limpiará partes del Vehículo al momento de la inspección.
5.2 Inspección. El Driver se dirigirá a la ubicación que hubiere sido designada por el Usuario o el Vendedor para inspeccionar el Vehículo, la cual en la mayoría de los casos no estará provista de la infraestructura necesaria para realizar un análisis pormenorizado de la zona inferior externa del mismo. Dado lo anterior, el Servicio Pre-compra no considera la inspección de la zona inferior externa del Vehículo y, por consiguiente, Carvuk no asume responsabilidad alguna por desperfectos que pudieren existir en dicha sección.
El Usuario entiende que el Servicio Pre-compra es un trabajo de inspección, que permite obtener ciertas nociones básicas sobre el estado en que se encuentra el Vehículo, pero de ninguna manera constituirá una revisión exhaustiva y concluyente del estado del mismo.
5.3 Subjetividad y Objetividad. El Usuario entiende y acepta que muchos aspectos de la inspección son subjetivos, es decir, dependerán del Driver que la realiza y no necesariamente coincidirán con las opiniones del Usuario o de otros profesionales. El Servicio Pre-compra prestado por Carvuk es similar a lo que el Usuario realizaría si tuviera el mismo nivel de experiencia que el Driver que inspeccione el Vehículo, basándose en la vista, sentido del tacto y el oído.
No obstante lo anterior, ciertos elementos serán inspeccionados sobre criterios objetivos, los cuales se indican en el Anexo 2 de Estos Términos y Condiciones, cuya utilización el Usuario declara conocer y aceptar.
5.4. Elementos Adicionales. La inspección realizada en un Servicio Pre-compra está limitada a los elementos enumerados en el Anexo 1 de Estos Términos y Condicione. Si el Usuario solicitare la inspección de un elemento no incluido dentro de este último, el Driver realizará un esfuerzo razonable para inspeccionarlo. Sin embargo, Carvuk no garantiza que dicha inspección se realice ni tampoco se responsabiliza de eventuales daños o perjuicios que pudieren generarse por desperfectos presentes en la pieza no inspeccionada.
5.5 Limitaciones de Responsabilidad. Carvuk no será responsable de daños o perjuicios que pueda sufrir el Usuario y que, por la naturaleza del Servicio Pre-compra, estén razonablemente fuera de su control o se deban a causas de caso fortuito o fuerza mayor. Asimismo, no será responsable de ningún tipo de falla o desperfecto que sufra un Vehículo que ha sido objeto de Servicio Pre-compra, distinta de aquellas que correspondan a elementos incluidos en el Anexo 1 de Estos Términos y Condicione, que hayan sido marcados como “no se detectan fallas”, de conformidad con lo indicado en la cláusula 5.2 anterior, siempre y cuando dicha falla o desperfecto hubiere sido identificable a simple vista al minuto de realizarse la inspección.
5.6 Reclamos. Cualquier reclamo por parte del Usuario, en caso de existir daños o perjuicios que sean imputables a un Servicio Pre-compra prestado por Carvuk, deberá realizarse directamente a este último, que tomará las acciones correspondientes para responder al reclamo, y de ser el caso asumir su costo. Carvuk no reembolsará ni pagará por concepto de indemnización ninguna suma que exceda el valor que le costaría realizar la reparación correspondiente en un taller mecánico de Santiago de Chile. Carvuk no reembolsará al Usuario ningún monto correspondiente a reparaciones que éste hubiere realizado por su cuenta o con terceros distintos a Carvuk.
5.7 Ausencia de Recomendación de Compra. El Servicio Pre-compra comprende la obtención de información parcial sobre el estado eléctrico y mecánico de un Vehículo y la inspección visual del mismo, y no constituye bajo ningún respecto una recomendación de compra. El Usuario acepta que Carvuk no asesora sobre el valor de los Vehículos ni tampoco autentifica su origen. El Usuario acepta también que, a pesar de que un Driver pueda proporcionar comentarios sobre un Vehículo, la decisión de comprar o no del mismo es totalmente del Usuario, y que dicha compra se efectúa bajo su propia cuenta y riesgo.
5.8 Cambios Posteriores. Es posible que ocurran cambios en el Vehículo que podrían manifestarse entre el momento en que se realiza el Servicio Pre-compra y cuando el Vehículo sea adquirido por el Usuario, dentro de los cuales se incluyen, pero no están limitados a: daños físicos y mecánicos, desgaste, modificaciones hechas por el Vendedor y/o reparaciones deficientes. Estos cambios podrían tener una incidencia en el valor y/o conveniencia de adquirir el Vehículo. Carvuk no se hace responsable de dichos cambios, su correcta ejecución, la calidad de las piezas utilizadas ni tampoco de daños o perjuicios que pudieren producirse en virtud de dichos cambios.
Los presentes Términos y Condiciones, en conjunto con los Términos y Condiciones Generales Spot y la Política de Privacidad de la Plataforma Carvuk, constituyen el contrato completo entre el Usuario y Carvuk.
Todas aquellas materias que no hubieren sido expresamente tratadas en Estos Términos y Condiciones se sujetarán a las disposiciones contenidas en los Términos y Condiciones Generales Spot y la Política de Privacidad de la Plataforma Carvuk.
En caso de existir discrepancia entre lo dispuesto en los Términos y Condiciones Generales Spot y en Estos Términos y Condiciones, primará los dispuesto en este último.
El Usuario acepta no iniciar ninguna acción en contra de Carvuk, cuando ésta sea contraria o exceda lo expresamente señalado en Estos Términos y Condiciones y en la normativa y legislación vigente, o, de otra forma, acepta no motivar o autorizar a un tercero para que lo haga.
Estos Términos y Condiciones se rigen por las leyes de Chile.
Anexo 1 Elementos comprendidos en el Servicio Pre-compra
• Vigencia del permiso de circulación;
• Vigencia de certificados de revisión técnica;
• Vigencia de seguro obligatorio;
• Certificado de Inscripción en el Registro de Vehículos Motorizados;
• Vigencia de certificado de emisiones contaminantes;
• Revisión de kilometraje;
• Revisión de la coincidencia del número VIN del Vehículo con el indicado en el Certificado de Inscripción en el Registro de Vehículos Motorizados, en la medida que el número VIN sea identificable a simple vista.
• Revisión de respaldo de realización de mantenciones de marca;
• Existencia de multas impagas;
• Inspección visual estética externa;
• Inspección visual estética interna;
• Servicio de scanner automotriz;
• Revisión del estado de la carrocería;
• Estado de la pintura;
• Evidencia de choques anteriores;
• Cuadratura de puertas;
• Estado de molduras y plásticos;
• Estado de focos y luces laterales;
• Estado de neumático delantero derecho;
• Estado de neumático delantero izquierdo;
• Estado de neumático trasero derecho;
• Estado de neumático trasero izquierdo;
• Estado de neumático de repuesto;
• Existencia de pernos llantas;
• Nivel de aceite de motor;
• Nivel de depósito de reserva de líquido refrigerante;
• Nivel de depósito de reserva de líquido de frenos;
• Nivel de depósito de reserva de líquido embrague;
• Nivel de depósito de reserva de líquido de dirección;
• Estado de sistema de arranque;
• Nivel de carga de batería;
• Estado de sistema de carga de batería (alternador);
• Revisión de presencia de vapores en el sistema de combustión;
• Presencia de fugas apreciables a simple vista;
• Estado de correa de accesorios;
• Estado de discos delanteros;
• Estado de discos traseros;
• Estado de freno de mano;
• Estado de amortiguadores delanteros;
• Estado de amortiguadores traseros;
• Estado de bieletas;
• Estado de cazoletas;
• Inspección de sistema de asistencia de reversa (cámara y/o sensores), en caso de aplicar;
• Funcionamiento de sistema de cierre centralizado;
• Inspección tablero motor encendido (presencia de alertas);
• Inspección funcionamiento de bocina;
• Inspección de sistema alza vidrios, de aplicar;
• Funcionamiento de sistema de espejos eléctricos, de aplicar;
• Funcionamiento de sistema de comando al volante, de aplicar;
• Funcionamiento de sistema de telecomando y señalización;
• Funcionamiento de sistema de aire acondicionado, de aplicar;
• Funcionamiento de sistema de calefacción;
• Inspección visual de tapiz;
• Funcionamiento de sistema de radio o multimedia;
• Funcionamiento y estado de cinturones de seguridad;
• Velocidad mínima y estabilidad del motor;
• Alineación de ruedas delanteras;
• Estado de sistema de balanceo;
• Eficiencia, equilibrio y ruidos de frenado;
• Estado de sistema de transmisión;
• Dureza y resistencia de sistema de embrague;
• Temperatura motor, en caso de existir indicador correspondiente en el tablero;
• Presencia de sonidos en sistema de suspensión;
• Funcionamiento de sistema 4x4, de aplicar; y
• Estado de sistema de escape y humo.
Instrumentos utilizados y criterios objetivos de evaluación
Medidor de espesor de pintura: • Función: Se utiliza para medir el grosor de la capa de pintura en las distintas partes de la carrocería del vehículo. Este dato es útil para detectar reparaciones previas, accidentes o modificaciones que no fueron declaradas con anterioridad.
• Indicador clave: si el grosor es mayor a 0.19 mm, es una señal de que el Vehículo ha sido repintado en esa pieza. En caso de que el grosor original de fábrica sea mayor a 0.19 mm, y el de la pintura actual fuere superior a este último, entonces se indicará que existe repintado.
Analizador de líquido de frenos: • Función: Determina la cantidad de agua contenida en el líquido de frenos. La seguridad del vehículo depende en gran medida de un sistema de frenos eficiente, y un líquido en mal estado puede causar fallos.
• Indicador clave: si el contenido de agua es superior al 1%, se recomienda reemplazar el líquido, ya que la presencia de agua puede reducir la efectividad del sistema de frenos y aumentar el riesgo de corrosión.
Tester de batería: • Función: Evalúa el estado de la batería del vehículo, su capacidad de arranque y el sistema de carga. Permite que el vehículo pueda arrancar y operar correctamente, además de evitar fallos relacionados con la batería y el alternador.
• Indicadores clave: • Estado de la batería: Si está por encima del 75%, se considera que el porcentaje de vida útil disponible es aceptable.
• Estado de arranque (tiempo de arranque y voltaje): Se estará a la evaluación indicada por el instrumento.
• Estado del sistema de carga: A partir de los 14 voltios, se considerará que no se detectan fallas.
Termómetro: • Función: Mide la temperatura del aire acondicionado y la calefacción del vehículo.
• Indicadores clave:
• Aire acondicionado: Si la temperatura medida es igual o inferior a 10 °C, el sistema no presenta fallas.
• Calefacción: Si la temperatura supera los 50°C, el sistema no presenta fallas.